Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Conoces la Diferencia Entre El Sexo Sensual y El Sexo Erótico?

¿Conoces la Diferencia Entre El Sexo Sensual y El Sexo Erótico?

En efecto, hay diferentes formas de tener relaciones sexuales. De hecho, el sexo no necesita implicar la penetración en absoluto. ¡El sexo puede ser lo que quieras! Y saber esto es algo bueno. Le quita a uno la idea de que el sexo con penetración con un clímax es el objetivo final, que en realidad no lo es.

Satisfyer

Entonces, cuando se trata de tu estilo sexual y si lo logras, o de que manera lo logras, realmente es como un baile entre amantes. Cada pareja debe estar en la misma página cuando se trata de su estilo sexual preferido.

Por ejemplo, si uno prefiere el sexo duro en lugar del sexo sensual, la conexión sexual puede ser difícil de lograr. Sin embargo, si dos personas buscan y encuentran placer en el mismo tipo de estilo sexual, se puede experimentar un momento compartido de euforia.

Con eso en mente, cuando excitas y te pones intenso con tu pareja, ¿prefieres el sexo sensual o el sexo erótico? ¡Sí, hay una diferencia!

Hoy veremos estos diferentes tipos de experiencias sexuales, mencionando las diferencias y similitudes. A decir verdad, es posible que te sorprendas al saber lo que realmente implica cada uno.

¿Qué es la sensualidad?

Sensualidad, definido por Oxford Languages, es "el disfrute, la expresión o la búsqueda del placer físico, especialmente sexual". También es "la condición de ser agradable o satisfactorio para los sentidos".

Pero dejando de lado las definiciones del diccionario, ¿cuál es tu definición de sensualidad? ¿Qué cosas haces que te hacen sentir sensual?

La sensualidad se puede sentir en varios escenarios diferentes, ya sea en pareja o a solas. Es como una energía innegable, apasionada y sagrada, mientras se involucra en los cinco sentidos. Como una especie de consciencia plena que es intencional y te permite estar completamente presente en el momento.

Por ejemplo, usar una lencería hermosa y favorecedora puede hacer que uno se sienta sensual. La manera que uno se admira a sí mismo, sentir el material suave, adorar el color y sentir una sensación de belleza que es únicamente para uno mismo.

Igualmente, recibir un masaje de la persona con la que estás también puede ser sensual, ya que sientes sus manos en tu cuerpo, hueles los aceites del masaje y realmente te envuelves en el momento.

Comer también podría considerarse sensual. Piensa en alguien que simplemente se atasca su comida en lugar de alguien que se toma el tiempo para devorarla lentamente, apreciando cada bocado, los olores y las texturas. Todas estas son definiciones válidas de sensualidad. No existe una solución única para todos, ya que es más una experiencia única para un individuo.

¿Qué es el Sexo Sensual?

Entonces, ¿qué consideraríamos como sexo sensual? Así como cualquier experiencia sensual abarca los cinco sentidos, el sexo sensual se trata de adentrarte en el momento. Tomarse el tiempo para sentir la piel suave de la pareja, oler su cuerpo, saborear la dulzura de sus labios, escuchar sus gemidos y sonidos desinhibidos, empaparse de la lujuria del momento.

El sexo sensual significa dejar de lado todas las distracciones y estar tan atrapado en la experiencia que no existan preocupaciones ni ansiedades por el pasado o el futuro.

Es cuando hay un nivel de conexión sexual que despierta al cuerpo. Este tipo de sexo requiere que ambos miembros de la pareja estén en sintonía entre sí, alimentándose de los deseos del otro y del lenguaje corporal verbal y físico para determinar qué tipo de estimulación desean. Poder lograr esto es el primer paso para poder realmente prosperar en tu experiencia sexual sensual.

¿Qué es el Erotismo?

Oxford Languages ​​define el erotismo como "la cualidad o carácter que es erótico" y el "deseo o excitación sexual". Seamos honestos, eso no nos resuelve nada. De hecho, con esta definición, es difícil descifrar entre sensualidad y erotismo. Entonces, profundicemos un poco más...

En una analogía, el erotismo es algo que experimentan los humanos. Por ejemplo, los animales, al igual que los humanos, tienen relaciones sexuales, pero los animales no pueden experimentar el erotismo. Lo que nos lleva a la conclusión de que el erotismo transforma la actividad sexual. Es el erotismo lo que impulsa y captura el sentido de vitalidad y energía vibrante a través del sexo.

Y al igual que la sensualidad, el erotismo se puede experimentar sexualmente o en un contexto diferente. Por ejemplo, mirar una hermosa obra de arte podría activar una sensación erótica. Está impulsado por nuestra propia imaginación, fantasía y creatividad, y abarca un nivel de alegría y curiosidad.

Cuando comenzamos a adoptar el erotismo, podemos comenzar a explorar y disfrutar nuevos aspectos de nuestra sexualidad, y esto ni siquiera requiere de una pareja. El placer personal es la oportunidad perfecta para aumentar tu nivel de erotismo mientras exploras y satisfaces tus necesidades.

En términos simples, cosas como una fantasía sexual son una excelente manera de aumentar tu erotismo. Acceder a tus deseos y fantasías sexuales te permite mantener el erotismo, que es vital para la excitación sexual.

¿Qué es el Sexo Erótico?

El sexo erótico es cuando uno se siente libre y abierto a explorar sus deseos y fantasías sexuales. A menudo, cuando alguien no sabe lo que le parece erótico, es posible que no pueda distinguir lo que realmente anhela, ya sea sexo o simplemente una conexión.

Curiosamente, a muchos de nosotros se nos ha enseñado que el sexo erótico significa algo loco, salvaje y quizás pervertido. Lo vemos todo el tiempo en videos porno y, a menudo, este tipo de videos incluso se denominan "películas eróticas". Hemos asociado el término "erótico" con el sexo, cuando en realidad, erótico es el sentimiento que nos impulsa a querer tener sexo.

Y con este entendimiento, ¿ el sexo erótico podría definirse libremente como experimentar y disfrutar partes de tu sexualidad que te hacen sentir excitado? Por ejemplo, puedes tener una fantasía o un fuerte deseo de tener un trío. Ser abierto y tomar el control de tu sexualidad al tener dicho trío, es el erotismo en acción.

Una vez más, las ideas y experiencias de cada persona sobre la sensualidad y erotismo son diferentes, lo que hace que sea un poco difícil definir con precisión qué es realmente el sexo sensual y el sexo erótico.

Sin embargo, si tuviéramos tenemos que resumirlo, se puede decir que la sensualidad abarca todos los sentidos, mientras que el erotismo es una cuestión de nuestras capacidades mentales, la manera en que nuestra mente percibe las cosas como eróticas y excitantes.

Artículo anterior Causas del dolor de clítoris y qué hacer al respecto