Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Cuáles Son Las Ventajas &  Inconvenientes Del Afeitado Intimo?

¿Cuáles Son Las Ventajas & Inconvenientes Del Afeitado Intimo?

Afeitarse el vello púbico se ha convertido en una norma en nuestros días. La mayoría de la gente considera que la depilación del pubis es uno de sus rituales de belleza habituales, pero la pandemia cambió bastante las cosas cuando se cerraron muchos locales y la gente tuvo que recurrir a otras formas de eliminar el vello no deseado.

Satisfyer

Cuando los vestidos y los trajes de sastre se cambiaron por las sudaderas y los leggings, es natural que algunas personas renuncien por completo a afeitarse ahí abajo, dejándolo todo en libertad.

Si te has encontrado en esta situación durante la pandemia, ahora que el mundo está volviendo poco a poco al régimen habitual, puede que te preguntes si deberías afeitarte el vello púbico y volver a las andadas. ¿O deberías aceptar tu cuerpo tal y como es y aprender a disfrutar de todo el arbusto?

El Propósito del Vello Púbico

El vello de la zona del pubis tiene una función, de hecho, bastantes. En primer lugar, el vello púbico ofrece una capa de protección porque la piel de la zona púbica es muy sensible.

Otra función del vello púbico es proteger los genitales de las bacterias. Al igual que el vello del interior de la nariz o de las pestañas, el vello púbico atrapa la suciedad y las bacterias potencialmente dañinas para que no entren en tu cuerpo.

Aunque el vello púbico protege la piel de las bacterias, no significa que proteja de las ITS, por lo que siempre debes optar por utilizar preservativos para protegerte durante las relaciones sexuales.

El vello púbico también es una señal natural de la madurez sexual y de la capacidad de reproducción, ya que empieza a crecer en el cuerpo de las personas en el momento en que el sistema reproductivo es lo suficientemente maduro. Aunque en el siglo XXI no es una indicación o señal para que una persona comience a ser sexualmente activa, sí lo era en el pasado.

Como puedes ver, el vello púbico sirve para algo más que para molestar a la gente y hacerla sufrir con una sesión de depilación. Cuando te plantees si debes afeitarte el vello púbico o no, puede ser útil recordar que está ahí por una razón.

La Evolución del Vello Púbico en la Historia

La forma en que las personas trataban su vello púbico ha variado mucho a lo largo de la historia. Si bien la depilación general era normal ya en la Edad de Piedra, cuando los humanos optaron por eliminar el vello de su cuerpo por razones de seguridad y para evitar las congelaciones en climas duros, la depilación del pubis se convirtió en una norma en el Antiguo Egipto.

En aquella época, el vello corporal, incluido el púbico, se consideraba incivilizado, sucio y antihigiénico. Las mujeres se quitaban el vello del cuerpo e incluso de la cabeza con conchas marinas y piedras pómez. Durante el periodo de gobierno de Cleopatra, se empezó a utilizar el "sugaring" como forma de depilación, que utilizaba una pasta de azúcar, agua y zumo de limón para eliminar el vello de la misma manera que hoy en día se utiliza la cera.

En la antigua Roma, las mujeres de clase alta también se quitaban el vello, y la mayoría de las estatuas de aquella época retratan cuerpos sin vello de hombres y mujeres en el arte.

Más tarde, durante la Edad Media en Europa, la tendencia de las mujeres a afeitarse las cejas y el vello fue prominente entre la clase alta. Pero durante ese periodo, el vello púbico permanecía intacto y, según la iglesia católica, un arbusto lleno era una muestra de feminidad.

En Estados Unidos, la tendencia a afeitar el vello púbico de las mujeres llegó bastante tarde, en la década de 1900, cuando Gillet creó su primera maquinilla de afeitar para mujeres y empezó a publicar anuncios en las revistas. Sin embargo, las tendencias de depilación del vello púbico cambiaron con cada década.

En los años 60 y 70, lo normal era dejar crecer todo el vello, pero cuando llegaron los 80 y los bikinis empezaron a abrirse paso en los armarios de las mujeres, la depilación brasileña completa del bikini se consideraba la única opción si una mujer quería ser sexualmente atractiva.

Aunque las tendencias no han cambiado tan drásticamente en las últimas décadas, en general, se sigue considerando más atractivo tener la zona púbica depilada. De hecho, un gran porcentaje de mujeres y hombres se recortan y afeitan el vello púbico específicamente para mantener relaciones sexuales con su pareja.

Sin embargo, hoy en día, es más aceptable socialmente tratar la depilación del pubis como una opción personal, y los medios de comunicación parecen reflejar la idea de que todo es aceptable sin importar la forma en que se mueva.

Entonces, ¿Deberías afeitarte el vello púbico?

Conociendo la finalidad del vello púbico y la historia de cómo han cambiado las tendencias en torno a él, la cuestión de si debes afeitarte el vello púbico sigue vigente. Hay pros y contras en ambos casos

Por qué querrías afeitarte el vello púbico

Aumentará tu sensibilidad

La ausencia de vello implica una mayor fricción, por lo que es posible que te sientas más sensible durante las relaciones sexuales, lo que puede tener sus ventajas. Sin embargo, no es una garantía, y realmente la única manera de saber si la depilación brasileña completa hace que el tiempo sexy se sienta más suave es darle una vuelta y ver cómo se siente uno mismo.

Además, el vello púbico crea un suave cojín entre tú y tu ropa interior, lo que elimina la fricción, y si decides depilarte, podrías experimentar cierta estimulación incluso si sólo sigues con tu día.

Podrías practicar más sexo oral

Los estudios han descubierto que tanto los hombres como las mujeres que se afeitan el pubis son más propensos a practicar sexo oral que los que no lo hacen.

Que tú o tu pareja tengan o no vello púbico no debería ser un obstáculo para disfrutar de todo tipo de experiencias sexuales, incluido el sexo oral. Pero si tienes problemas para relajarte o disfrutar del sexo oral debido a tu vello púbico, quizá merezca la pena experimentar y ver si puede ayudar a aliviar el estrés que supone recibir sexo oral.

Autoexpresión traviesa

Existe el estilo del vello púbico, y hay muchos recortes diferentes que puedes hacerte en la zona del bikini. Desde triángulos hasta bandas de aterrizaje y mariposas, un profesional de la depilación puede crear toda una serie de formas diferentes.

Podría ser una forma divertida de animar las cosas en el dormitorio al sorprender a tu pareja con diferentes formas cada mes. Y si no estás dispuesta a experimentar con el cuero cabelludo, puede valer la pena jugar con el vello púbico.

Una imagen corporal más positiva

Los estudios demuestran que tanto las mujeres como los hombres tienden a verse mejor a sí mismos y a sus genitales cuando están depilados. Puede hacerte sentir más sexy y deseable, y si te ayuda a mejorar tu relación con tu cuerpo, entonces puede valer la pena experimentar con el afeitado del vello púbico.

Por qué deberías aceptar el arbusto completo

El vello púbico completo te excitará. La primera razón por la que deberías considerar no afeitarte el vello púbico son las feromonas.

Mientras que mucha gente considera que un afeitado limpio en el área del bikini es excitante, biológicamente, un arbusto completo podría tener una reacción más excitante para su pareja de lo que usted piensa.

Las glándulas sudoríparas que tiene la piel con vello exudan una secreción inodora que, mezclada con las bacterias de nuestra piel, crea un olor llamado feromona. En comparación con otras zonas del cuerpo, el área púbica tiene más de estas glándulas sudoríparas, y el vello púbico va a llevar el olor a tu pareja.

Es completamente seguro e higiénico

Una de las principales razones por las que las mujeres, sobre todo, se plantean si deben afeitarse el vello púbico o no, es el mito de que el arbusto completo es antihigiénico. En un estudio de 2016, las mujeres afirmaron que eliminar el vello púbico las hacía sentir más limpias.

A pesar de este estigma común, el vello púbico es en realidad completamente higiénico, siempre y cuando mantengas tu rutina regular de higiene corporal, por lo que es completamente seguro y limpio y no debería ser una razón por la que no aceptarías el arbusto completo.

Se acabaron los picores y los vellos enterrados

Una de las desventajas más notables de la depilación del vello púbico es el picor y los vellos no deseados que crecen dentro y que son difíciles de evitar. Lo más probable es que tu habilidad necesite más cuidados, como exfoliación e hidratación, por lo que tienes que considerar si vale la pena tu tiempo.

Si decides eliminar el vello púbico, haz esto

Hay muchas formas diferentes de eliminar el vello púbico, y el mejor método dependerá de cada persona en particular. Pero si buscas asesoramiento profesional, la Dra. Simi Adedeji sugiere que optes por una de las dos opciones de depilación del pubis:

La depilación láser y las cremas depilatorias

Según la Dra. Simi Adedeji, estos dos métodos son los mejores porque las cremas de depilación debilitan el vello y, cuando vuelve a crecer, no tiene el borde afilado para crecer en la piel, lo que provoca una inflamación. Y con la depilación láser, el folículo piloso se destruye, impidiendo que vuelva a crecer por completo.

Artículo anterior Causas del dolor de clítoris y qué hacer al respecto