Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Puedes Encontrar El Amor En Tinder?

¿Puedes Encontrar El Amor En Tinder?

La mayoría de la gente conoce a sus parejas a través de amigos, familia, trabajo o grupos sociales. Pero cada vez más, estamos conociendo a nuestras parejas en línea, debido al acceso a un alto volumen de personas capaces de organizarlos fácilmente y comunicarnos con ellos de forma segura en nuestro tiempo libre.

Las aplicaciones de citas como Tinder han simplificado el proceso aún más, con perfiles largos y detallados siendo reducidos a unas cuantas selfies y un par de líneas de texto. Desde aquellos viejos perfiles y videos de corazones solitarios, ahora la decisión de tener citas es reducido a deslizar en un sí o un no.

Satisfyer

Obviamente, esta nueva era de citas se basa en la apariencia y la atracción física. La lujuria, en resumen. Pero ahora, ¿es posible que esa lujuria se convierta en amor y en una relación a largo plazo? La mayoría de nosotros en estos días conocemos a una pareja que se conoció en Tinder, después de todo.

Una estudio de 2017 conducido por Sumter, Vandenbosch y Loes, les preguntó a usuarios de Tinder responder 46 preguntas para entender mejor las razones sociales y psicológicas para usar Tinder, lo cual resultó en seis categorías identificadas en orden de importancia:

La emoción:
es emocionante y sacan partido de ello.

Tendencia:
la aplicación es nueva, popular y todos la están usando.

Amor:
porque es una manera fácil de conocer a alguien y encontrar una relación.

Validación del valor propio:
para sentirse atractivos, conseguir halagos y mejorar el autoestima.

Sexo casual:
para hablar de sexo, intercambiar imágenes sexys y encontrar una pareja sexual.

Facilidad de comunicación:
porque es más fácil de comunicar, abrirse y encontrar amigos.

Dentro de la categoría de “Amor”, “para encontrar una relación estable” fue la razón menos escogida por los usuarios de Tinder. El resto de los motivos en esa categoría fueron redactadas de manera más vaga, preguntando por encontrar a alguien fácilmente en general (“Encontrar a alguien con quien estar” y “Es una manera fácil de conocer a alguien”) o encontrar romance (“Contactar con posibles parejas románticas” y “Encontrar una relación romántica”).

Aquellos que cayeron predominantemente en la categoría de amor eran los más propensos a conocer posibles parejas para citas reales, en comparación con el 17% de los encuestados que dijeron que tendrían un encuentro casual, ellos son más propensos para reunirse para tener sexo casual. Los usuarios motivados por la validación o la facilidad de comunicación fueron los menos propensos a reunirse en persona.

La manera en la que los hombres y mujeres interactuaban con la aplicación varío demasiado. Ambos reportaron que la emoción y la popularidad de la aplicación fueron las razones principales para usarla. Pero después de eso, las mujeres reportaron validación propia, seguida por amor y los hombres estaban motivados por el sexo casual, también seguido por el amor.

Investigaciones tan recientes como de 2019 identificaron aún más patrones y razones para usar Tinder. Por ejemplo, los usuarios de Tinder tienen más probabilidades de tener un comportamiento imprudente, como el sexo sin protección, a diferencia de los que no son usuarios de Tinder. También demostró que los usuarios activos sintieron menos vergüenza con respecto a diversos actos sexuales que tradicionalmente eran tabú. Esto hizo que los usuarios más propensos a participar en el sexo casual.

La investigación también sugiere que Tinder atrae fuertemente a quienes son menos confiables y que no buscan compromiso a diferencia los que no son usuarios, y un índice más alto maquiavelismo, narcisismo y psicopatía que los que no son usuarios. Además, el 12.5% de los encuestados confesó usar Tinder para conocer a alguien que no fuera su pareja y el 7% había engañado sexualmente a su pareja con alguien que conocieron en Tinder.

Deslizando por el Amor

 Los resultados pintan un retrato cínico de los usuarios de Tinder como infieles habituales y usuarios de sexo casual inseguro. Pero algunos de estos encuestados también reportaron estar influenciados por las redes sociales y la gratificación instantánea, haciéndolos más impulsivos, menos propensos a ser fieles y comprometidos, y más interesados en tener relaciones sexuales por razones casuales. Son todas estas razones las que hacen de Tinder una opción atractiva para aquellos que buscan lujuria y sexo por encima del compromiso y la fidelidad.

Pero eso no se aplica a todos, y hay muchos usuarios que buscan algo más sustancial, y aquellos que buscan validación en línea, o simplemente compañía. Entonces, ¿cómo diferencias a esta gente y te aseguras de obtener lo que sea que estás buscando de Tinder?

Bueno, preguntar directamente antes de comprometerse a reunirse en persona es la forma más sencilla. Preguntar directamente a un partido lo que están buscando reduce la posibilidad de sentirse decepcionado. No tienes nada que perder en esa etapa, después de todo.

A menudo se puede obtener una impresión de lo que alguien busca desde lo primero que dicen. La investigación muestra que los hombres que buscan sexo casual usarán una línea de apertura más abiertamente sexual, lo que apaga a todos excepto el tipo previsto de audiencia de personas sexualmente aventureras!

Los usuarios que buscan amor tendrán más probabilidades de entablar conversaciones completas y conocer a alguien para una cita no sexual. Por lo tanto, construir la relación y articular claramente se vuelven más importantes. Ayuda a evitar a los que buscan sexo casual, ya que es menos probable que quieran construir cualquier relación más allá del sexo.

En resumen, si estás buscando amor, es más probable que lo encuentres a través de grupos sociales convencionales y amigos y familiares. Pero si eres directo y claro sobre lo que quieres desde el principio, no hay razón por la que no puedas encontrar algo especial en Tinder.

Artículo anterior Causas del dolor de clítoris y qué hacer al respecto