Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Qué Es El Nacimiento Orgásmico?

¿Qué Es El Nacimiento Orgásmico?

La labor de parto a menudo se asocia con dolor insoportable, un trabajo sin fin y gore a carne viva. Pero ¿y si pudiera ser placentero, eufórico, o incluso... orgásmico? Es posible, y en realidad más común de lo que piensas.

Satisfyer

Buena corrida durante el parto

El nacimiento orgásmico es una experiencia de nacimiento placentera, íntima y gratificante que a veces resulta en un orgasmo. Durante el parto natural, el bebé hace contacto con el punto g y el canal vaginal, lo que puede causar sensaciones placenteras. Algunos dadores de parto incluso han reportado que masturbarse puede “quitarle el filo” de los dolores de parto en lugar de recurrir a las drogas.

El nacimiento orgásmico también es causado por una ola masiva de la hormona oxitocina, que se libera de forma natural tanto durante el parto como en el sexo. También se ha demostrado que la oxitocina aumenta significativamente la tolerancia al dolor. En teoría, un dador de nacimiento puede montar la ola natural de alivio de oxitocina para una experiencia de nacimiento más placentera. Cuando un médico induce el parto, usan el medicamento pitocin, una versión sintética de la oxitocina que ayuda a tu cuerpo a producir contracciones.

En general, el nacimiento orgásmico se trata menos de lograr placer sexual durante el parto y más de remarcar la experiencia del parto como una experiencia erótica, placentera, íntima y poderosa.

Para ser claros, no todos podrán lograr un nacimiento orgásmico. Algunas historias de nacimiento pueden incluso ser traumáticas para algunas personas. Ser incapaz de lograr un nacimiento orgásmico no significa que hayas hecho algo mal —acabas de tener una experiencia diferente y totalmente válida que la de otra persona.

Hay muchas maneras de experimentar el nacimiento orgásmico

En el documental Nacimiento orgásmico: El secreto mejor guardado, 11 madres compartieron sus historias íntimas de nacimiento para mostrar al mundo que el nacimiento orgásmico es definitivamente posible. A una pareja se le muestra besándose y acariciándose a través de cada contracción. Una mujer en el documental reportó tener orgasmos de larga duración mientras daba a luz a su hijo en una piscina de parto.

Besos, abrazos o estimulación del clítoris pueden proporcionar grandes distracciones durante las contracciones

Todas las 11 parejas que se muestran en el documental utilizan la experiencia del nacimiento para profundizar la intimidad dentro de su relación. Adicionalmente, una mujer, una sobreviviente de agresión sexual e incesto, compartió que experimentar un nacimiento orgásmico la ayudó a sanar del trauma sexual. Ella y su esposo se prepararon extensamente para desencadenar sensaciones potencialmente, y al final, ambos se sintieron aliviados de que su experiencia natural de nacimiento en casa fuera íntima y placentera.

Adicionalmente, una encuesta de 2016 realizada por Channel Mum y The Positive Birth Movement mostró que 6% de las mujeres han experimentado un nacimiento orgásmico antes, aunque las estadísticas no necesariamente cubren las tasas de nacimiento orgásmico entre personas de género diverso. El nacimiento orgásmico generalmente requiere preparación, pero algunas personas informan que los orgasmos durante el parto las toman por sorpresa.

Adicionalmente, una encuesta de 2016 realizada por Channel Mum y The Positive Birth Movement mostró que 6% de las mujeres han experimentado un nacimiento orgásmico antes, aunque las estadísticas no necesariamente cubren las tasas de nacimiento orgásmico entre personas de género diverso. El nacimiento orgásmico generalmente requiere preparación, pero algunas personas informan que los orgasmos durante el parto los toman por sorpresa.

¿Cómo tener un Nacimiento Orgásmico?

El Movimiento Orgásmico del Nacimiento (The Orgasmic Birth Movement), encabezado por la entrenadora doula, Debra Pascali-Bonaro, a menudo critica las prácticas de nacimiento de los hospitales modernos. “Tristemente, nuestro modelo actual de atención esteriliza el nacimiento y despoja la capacidad para que muchas personas experimenten placer”, dijo Pascali-Bonaro a Dame. De acuerdo con el panel de expertos, médicos y parteras que aparecieron en el documental Orgasmic Birth, prácticas como la inducción del parto con pitocin, cesáreas de emergencia e inyecciones epidurales pueden conducir a experiencias traumáticas innecesarias para los dadores de parto.

La capacidad de tener un nacimiento orgásmico también depende de factores ambientales. Pascali-Bonaro plantea la pregunta: “¿Te sentirías cómodo teniendo relaciones sexuales en un hospital?” Tenemos que normalizar estar en el estado de ánimo adecuado para dar a luz, así como necesitamos establecer el estado de ánimo para tener un gran sexo.

Caminar durante el parto o cambiar de posición también puede acortar el tiempo de trabajo y disminuir el dolor de parto. Algunas personas prefieren los nacimientos en casa por una sencilla razón: puedes caminar, cambiar de posición, desnudarte, gritar lo más alto que quieras —todo en la privacidad de tu propia casa. Algunas doulas también afirman que dar a luz en agua tibia reduce significativamente los dolores de parto. Algunas personas no tienen el lujo de tener un hogar o un parto de agua, o su embarazo es demasiado riesgoso, pero pequeños ajustes, como atenuar las luces, pueden marcar una gran diferencia en un entorno hospitalario.

La preparación es otra parte clave de tener un nacimiento orgásmico. Si tienes pareja para apoyarte durante el parto, asistir a clases puede ayudarte a prepararte para sensaciones en cada etapa. Besos, abrazos o estimulación del clítoris pueden proporcionar grandes distracciones durante las contracciones. La estimulación erótica puede incluso ayudar a tu cerebro a procesar estas sensaciones como placer en lugar de dolor.

Si te apoyas en amigos y familiares en busca de apoyo durante tu nacimiento, pasa tiempo practicando contacto íntimo con ellos durante tu embarazo. Esto puede incluir sujetar las manos, frotar los muslos o masajear la parte baja de la espalda. Acostumbrarse al toque físico de tu sistema de apoyo hace una enorme diferencia cuando estás en una posición tan poderosa y vulnerable como el parto.

¿Puedes tener un Nacimiento Orgásmico en el hospital?

Thankfully, it’s possible to have an orgasmic birth anywhere. “When preparing for an orgasmic birth in a hospital, there is a bit more work to do to create the ambiance that provides privacy and safety,” says Pascali-Bonaro. This intimate ambiance is crucial for oxytocin flow, and your birth support team should be aware of what your needs are before getting to the hospital.

Afortunadamente, es posible tener un nacimiento orgásmico en cualquier lugar. “Al prepararse para un parto orgásmico en un hospital, hay un poco más de trabajo por hacer para crear el ambiente que brinde privacidad y seguridad”, dice Pascali-Bonaro. Este ambiente íntimo es crucial para el flujo de oxitocina, y tu equipo de apoyo al parto debe estar al tanto de cuáles son tus necesidades antes de llegar al hospital.

De nuevo, la capacidad de caminar, cambiar de posición y liberar ruidos orgásmicos es absolutamente crucial para tener un nacimiento orgásmico. Por ejemplo, durante la coronación —la etapa en el parto donde la cabeza del bebé comienza a asomarse a través de la abertura vaginal— algunos dadores de parto optan por ponerse de pie y dejar que la gravedad los ayude a sacar al bebé por completo.

When preparing for a hospital birth, make your comfort a top priority. Let your medical team know that you and your partner have plans to kiss, massage each other, and perform clitoral stimulation to reduce the awkwardness. Come up with a safeword that your partner can use to signal that you need extra privacy.

Al prepararte para un parto hospitalario, haz de tu comodidad una prioridad máxima. Hazles saber a tu equipo médico que tú y tu pareja tienen planes para besarse, masajear unos a otros y realizar estimulación del clítoris para reducir la incomodidad. Inventa una palabra de “seguridad” que tu pareja pueda usar para señalar que necesitas privacidad extra.

Una nueva forma de utilizar el nacimiento

Independientemente de si logras o no un O completo, el nacimiento orgásmico nos da una nueva forma de replantear una experiencia de nacimiento. “El nacimiento orgásmico proporciona un sentimiento de logro, expansión y poder que quienes lo experimentan traen a todos los aspectos de la crianza de los hijos, las relaciones y la vida”, dice Pascali-Bonaro. Tienes derecho al placer, la intimidad y la agencia a lo largo de cada parte del proceso de parto.

Artículo anterior ¿Son las redes sociales perjudiciales para tu relación?